Sistema con enlace celular (GPRS-4G) sobre una plataforma de Internet.

Telesupervisión de Procesos y Telecomando de Equipos

El sistema de telesupervisión RACT permite a través de internet monitorear y controlar nuestros equipos, viendo en tiempo real el estado del mismo y realizando las operaciones que sean necesarias. Cada equipo esta posicionado a través de su GPS integrado y reporta con una latencia predeterminada informando si se encuentra encendido/apagado, posibles alarmas o cortes de energía eléctrica. Transmite además las magnitudes físicas que interesa medir o controlar, que pueden ser presión, humedad, caudal, nivel de agua en la cámara, etc.

Básicamente cada equipo está compuesto por:

  • Módulo electromecánico: dependiendo de la aplicación incluye caja eléctrica, bomba vacío, reguladores de presión, bomba de desagote, etc.
  • Módulo adquisidor: este módulo toma las magnitudes físicas a través de los sensores adecuados y adapta las señales a los niveles apropiados para ingresar al módulo transmisor.
  • Módulo transmisor: recibe las señales analógicas y digitales del módulo adquisidor y las transmite por gprs al servidor. Dispone de 8 entradas analógicas/digitales para sensar diferentes magnitudes y 6 salidas de control. Contiene además un procesador que permite realizar operaciones de automatización, avisos de alarma, etc.

En el servidor, sobre la pantalla de supervisión general se dispone de la lista de equipos asignados a cada sección de trabajo, con las indicaciones de estado y alarmas de cada módulo en funcionamiento. Ingresando a cada sección se observa la posición de los equipos sobre el mapa junto con las mediciones actualizadas. Sobre la misma pantalla se presentan los botones de telecomando para poder por ejemplo encender/apagar una bomba, regular presión de inyección o realizar alguna medición adicional. Para un análisis a lo largo del tiempo se puede acceder a los datos históricos de cada equipo indicando la fecha deseada sobre el calendario disponible. Debido al esquema modular de los equipos mencionado anteriormente, es posible la adaptación del mismo para diferentes aplicaciones.

Descripción de las diferentes partes del sistema de Telesupervisión PRECTIF

Este sistema permite monitorear a través de internet el nivel de los depósitos de compensación que quedan instalados en las centrales telefónicas. El mismo se compone de un módulo adquisidor de datos que mide el nivel de hasta 8 depósitos de compensación, para luego transmitir estos valores adquiridos a una PC a través del puerto serie. El software que corre en la misma recibe la cadena de datos de las 8 magnitudes y con una latencia predefinida las transmite vía módem ADSL a nuestro servidor. En el servidor mencionado se visualizan las alturas de columna de líquido de cada depósito y en caso de haber un nivel fuera de los límites de seguridad establecidos o una variación de altura más allá de un máximo definido se dispara una indicación de alarma. En el panel de visualización disponemos de una entrada de administración de cables, en las cuales se cargan los siguientes datos: nombre de la Central, operador, responsable, nivel máximo, nivel mínimo, la pendiente de disminución de nivel máximo permitido y la fecha de inicio de operación.

Ver otros Desarrollos
2018-08-01T10:07:03+00:00