Gestión Eficiente de los Residuos Sólidos Domiciliarios.

Proyecto de Metanización Biológica de Residuos Sólidos Orgánicos Domiciliarios

Objetivo del Proyecto

Procesar racionalmente con mínimo impacto ambiental, la parte orgánica de los residuos sólidos domiciliarios de conglomerados urbanos pequeños y medianos, mediante la metanización biológica. Utilizar y valorizar energéticamente el metano obtenido para aplicaciones locales específicas. Disponer para el desarrollo local del fertilizante producido en el biodigestor.

Modalidad Operativa

Adaptar al mercado local las técnicas de Biodigestión utilizadas por Aria Energies y los desarrollos propios. Probar nuestros desarrollos de purificación del metano biológico con recuperación de CO2 Realizar experiencias demostrativas en pequeñas localidades, donde se implemente la separación en origen de la materia orgánica y la colecta selectiva. Seleccionar para dichas experiencias casos donde el metano producido pueda utilizarse en la:

  • Generación de energía eléctrica
  • Inyección en la red de distribución domiciliaria
  • Propulsión de vehículos con GNC

Incorporar al proyecto a grupos de investigación de Universidades e Institutos Nacionales a los efectos del perfeccionamiento de las técnicas empleadas y de las evaluaciones ambientales y energéticas.

Ver otras Aplicaciones
2018-08-02T08:08:34+00:00